
La obesidad es una enfermedad que cada día cobra más víctimas. Y en medio de este mal hay personas que han marcados tristes récords, como Carol Yager quien medía 1,70 metros y llegó a pesar 725 kilos. Se ganó el apelativo de la mujer más obesa del mundo.
La chica que sólo alcanzó a cumplir 34 años había nacido el año 1960 en Estados Unidos y en su búsqueda por solucionar su problema se internó muchas veces en un Hospital.
En una de sus últimos ingresos llegó a perder 226 kilos gracias a una dieta de 1200 calorías, pero lamentablemente, por problemas que su cuerpo generaba, la mayoría de kilos perdidos fueron puro líquido.
Volvió a recuperar su peso rápidamente, e incluso llegó a superar lo que anteriormente pesaba. Allí se reveló lo más duro de su problema ya que la retención de líquidos que le aquejaba era producto de problemas graves en su sistema linfático. Pese a que la mujer pidió un último ingreso al Hospital, no la aceptaron de nuevo por creer que su estado no era crítico. Murió una semana después de esta petición negada.
Asimismo, el hombre más gordo del mundo nació en 1941, y su nombre era Jon Brower Minnoch. Comenzó a sufrir problemas de obesidad desde muy temprana edad, a sus tiernos 12 años ya pesaba 132 kilos y a los 22 superaba los 180.
En 1978 tuvo que ser internado a causa de los graves problemas cardiacos. Para trasladarlo fueron necesarios 12 bomberos y un ferry especial para su traslado. Pesaba 635 kilogramos.
Más de 13 enfermeros eran necesarios para cambiarle la ropa y otro tanto de personal para cambiar las sabanas de las 3 camas que habían sido sujetadas para sostenerlo. Gracias a una dieta de cuenta de calorías Jon logró perder 419 kilos y pudo volver a caminar por sus propios medios tras varios años de invalidez.
Sin embargo, con los años volvió a ganar peso y en 1981, ya pesaba 432 kilos de nuevo. Minnoch murió en 1983 pesando 362 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario